miércoles 20/10/21
POLÍTICA SOCIAL

El PRC plantea incluir el asesoramiento financiero como un servicio de atención dentro de Consumo

Los regionalistas presentan una enmienda a la proposición no de ley de Podemos.

La mayoría de cántabros están "más satisfechos que insatisfechos" con la sanidad, medio ambiente y educación
El PRC ha considerado innecesario la creación de una oficina específica

El Partido Regionalista de Cantabria ha planteado incluir el asesoramiento financiero como un servicio de atención dentro de la Dirección General de Consumo, para asesorar a los ciudadanos sobre operaciones de crédito y otros activos financieros. Para ello, propone la creación de áreas de asesoramiento financiero dentro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria.

De este modo, el Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado una enmienda a la proposición no de ley registrada por Podemos.

El servicio se debe ofrecer de manera más clara y precisa

El PRC ha considerado “innecesario” la creación de “una oficina específica” para ofrecer este tipo de servicio a los ciudadanos porque “ya se da y supondría un incremento del gasto”.

Los regionalistas han apuntado que los Servicios de Industria, Comercio y Consumo “ya dan este servicio, aunque, por lo que se ha visto, se debe ofrecer de manera más clara y precisa”.

Por ello, han considerado que la creación de estas áreas dentro de este departamento del Gobierno de Cantabria contribuirá a la defensa de los consumidores, que podrán acudir a consultar sus dudas sobre operaciones realizadas con las entidades de crédito o sobre activos financieros.

Además, han planteado la posibilidad de que se cuente con las oficinas municipales de información al consumidor.

Comentarios