viernes. 26.04.2024

El Grupo Municipal del Partido Regionalista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha lamentado que la alcaldesa, Isabel Fernández, haya "puesto en entredicho el buen hacer" de los funcionarios municipales, ya que los requerimientos del Tribunal de Cuentas referidos a las cuentas de 2013 y 2014 "ya han sido aclarados".

El portavoz regionalista, Víctor Reinoso, ha considerado en un comunicado que la alcaldesa se ha "precipitado" al acudir al acudir a la vía judicial. "Solo tenía que preguntar a los técnicos municipales para saber cuáles habían sido los movimientos realizados en las cuentas del Ayuntamiento y los requerimientos del Tribunal de Cuentas", ha sostenido.

En este sentido, Reinoso ha incidido en que la gestión realizada durante los años 2013 y 2014, en los que el PRC formó parte del equipo de Gobierno, fue "correcta y buena, sin ningún tipo de irregularidad", ha subrayado.

De hecho, ha explicado que los requerimientos del Tribunal de Cuentas hacían referencia al contrato de basuras, por un importe de 1.600.000 euros, y a contratos de personal, por 90.000 euros. "Ambos fueron contestados y explicados sin recibir ninguna notificación más", ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que en el presupuesto municipal existe una partida en el capítulo de ingresos que se corresponde con la rentabilidad que se genera con el dinero que el Ayuntamiento tiene a plazo fijo, y que "se obtienen por el buen hacer del técnico correspondiente".

Reinoso ha hecho hincapié en que los técnicos y personal municipal realizan "una gran labor" y en que "no existen irregularidades" en la gestión de los años 2013 y 2014, por lo que "los regionalistas tenemos la conciencia muy tranquila y estamos satisfechos del trabajo realizado y del que estamos realizando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", ha concluido.

Graves y absurdas

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha calificado de "muy graves y absurdas" las declaraciones realizadas por la alcaldesa del municipio, Isabel Fernández (PSOE), sobre posibles irregularidades contables detectadas por el Tribunal Cuentas durante la gestión de Merino.

"Es una acusación muy grave que habla hasta de posible trama organizada, con lo cual está acusando tanto a los cargos políticos del equipo de gobierno, como a los funcionarios y trabajadores municipales", ha señalado la portavoz del PP quien, además, ha recordado que el actual primer teniente de alcalde del PRC, también lo fue con ella como alcaldesa.

Para Esther Merino, las acusaciones de la alcaldesa "no se sostienen", y ha puesto en duda que se haya llevado a cabo una investigación interna, ya que "los técnicos municipales lo desconocen totalmente".

Sobre las supuestas irregularidades en la justificación de subvenciones o talleres de empleo, la portavoz del PP ha dicho que "todas y cada una están correcta y totalmente justificadas, como se puede demostrar, ya que no ha existido requerimiento alguno ni siquiera motivado por aclaraciones".

Esther Merino ha expresado su "asombro ante esta última actuación enfermiza -dice- de Isabel Fernández, por intentar conseguir a través de la difamación y con total falta de escrúpulos y lo que es más sangrante aún, apoyada por su partido a nivel regional, unos objetivos muy estudiados y meditados".

Al respecto, la portavoz del PP ha recordado que el pasado mes de junio y a tres días de las elecciones generales, la alcaldesa apareció en rueda de prensa afirmando que habían desaparecido según el Tribunal de Cuentas 1.600.000 euros del Ayuntamiento "con el objetivo claro de hacer daño al Partido Popular y a mi persona, ante la posibilidad de que el senador socialista por Cantabria no saliera elegido".

"Ahora intenta por el cargo que ostento como senadora, que se abra causa sobre mi persona, tan de moda, con el fin de buscar mi descrédito personal y mi inhabilitación si fuese posible, teniendo en cuenta que por el motivo anterior inicié una demanda de querella hacia la alcaldesa por difamación, calumnias y atentado hacia mi honor".

El PRC lamenta que la alcaldesa “ponga en entredicho” la labor de los funcionarios
Comentarios