domingo 5/12/21
santillana del mar

PRC denuncia una subida del 50% del precio del aparcamiento

También han subrayado "la maraña" de documentación que hay que presentar para obtener la tarjeta de residente y "la confusión" sobre quién debe indicar el fin del estacionamiento.

Ayuntamiento de Santillana del Mar
Ayuntamiento de Santillana del Mar

El PRC en el Ayuntamiento de Santillana del Mar se ha quejado del incremento del 50% en los precios recogidos en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Aparcamiento, así como el aumento de nuevas zonas aprobada por el equipo de Gobierno de Isidoro Rábago (PSOE).

En un comunicado, el portavoz municipal regionalista, Francisco Javier González, ha acusado al alcalde de volver a "dar la espalda" a los vecinos de Santillana y a sus visitantes con la aprobación de esta ordenanza, que, según ha dicho, es un "un copia pega" de algún otro municipio.

Así, se ha quejado de que "no tiene en cuenta la singularidad" del municipio "ni la situación económica por la que atraviesan muchos de nuestros vecinos".

No tiene en cuenta la singularidad" del municipio "ni la situación económica por la que atraviesan muchos de nuestros vecinos

De este modo, ha considerado "despropocionada" la sanción de 100 euros establecido por "pasar el tiempo de estacionamiento", cuando --ha dicho-- en ciudades como Santander "solo son cuatro euros y se puede anular en el momento sin grandes problemas".

Tampoco convence a los regionalistas que el alcalde "pueda variar el tiempo máximo de estacionamiento", que el tiempo entre el pago del ticket y la salidad del aparcamiento "sea la mitad" que en otros o que la empresa "pueda modificar" el precio del ticket "por silencio administrativo".

Por último, han subrayado "la maraña" de documentación que hay que presentar para obtener la tarjeta de residente y "la confusión" sobre quién debe indicar el fin del estacionamiento.

Los regionalistas del municipio han lamentado que no se haya hecho una redacción "más coherente y honesta" de la Ordenanza.

Comentarios