viernes. 26.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha levantado el reparo de la Intervención contra la liquidación de las obras de la Avenida de la Concordia, que contempla un incremento no previsto equivalente al 10% del coste de adjudicación -el máximo permitido-, por importe de 31.650 euros y para el que no hay consignación presupuestaria al estar cerrado el ejercicio de 2015. El punto ha salido adelante con el único voto a favor del PP, la abstención del equipo de Gobierno y el voto en contra de IU.

Asimismo, el Pleno ha aprobado por unanimidad mantener la gratuidad de la teleasistencia, y con la única abstención de IU, la propuesta recibida por el Colectivo de Taxistas de Camargo para modificar las tarifas debido, según indican estos profesionales, a los incrementos producidos en el IPC y las variaciones sufridas en el IVA, que supondrán un incremento medio del 0,33%.

El sobrecoste de las obras de la Avenida de la Concordia, ejecutadas al final de la pasada legislatura, y el estado de deterioro que presenta la calle pocos meses después por el levantamiento de los adoquines, ha centrado el debate del Pleno, donde el concejal de Obras y Urbanismo, Carlos González, ha anunciado que el Ayuntamiento va a retener la fianza a la empresa adjudicataria de las obras y la exigirá que deje la calle "en perfectas condiciones".

El portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellán, ha destacado que desde junio que fue la toma de posesión, el equipo de Gobierno de Esther Bolado ha tenido tiempo de reclamar a la empresa, pero en vez de hacerlo, ha hecho "una dejación vergonzosa" para, en su opinión, poder culpar al equipo de Gobierno. Además, ha defendido que no hay ni un solo documento de la anterior legislatura que justifique que iba a haber un incremento en las unidades de obra.

El PP se queda solo para levantar el reparo por el sobrecoste de las obras de Concordia
Comentarios