jueves 2/12/21
polanco

Polanco: A licitación por más de medio millón la gestión del polideportivo de Requejada

Se abre un plazo de 26 días naturales para presentar ofertas contados a partir del lunes 14 de marzo.

El Ayuntamiento de Polanco ha sacado a licitación la gestión por diez años de la instalación deportiva, pabellón, gimnasio y piscina climatizada de Requejada por un presupuesto de 562.078 euros (IVA excluido).

Con la publicación del anuncio este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria se abre un plazo de 26 días naturales para presentar ofertas contados a partir del lunes 14 de marzo.

La contraprestación a abonar por la Administración constituye el precio base de licitación y se fija en relación con el importe máximo que en cada una de las anualidades de ejecución del contrato y en la totalidad del mismo aportará el Ayuntamiento, determinándose, conforme al proyecto de explotación del servicio, según las cantidades que se publican en el BOC.

La alcaldesa de Polanco, la regionalista Rosa Díaz, ha expresado su satisfacción porque "los vecinos de Polanco van a poder usar pronto esta instalación".

Los vecinos de Polanco van a poder usar pronto esta instalación

En este sentido, ha apuntado que la adjudicación de la gestión del Polideportivo supondrá poner en marcha el pabellón, el gimnasio y la piscina climatizada. "Unos espacios que tienen una alta demanda y por los que nuestros vecinos llevan esperando mucho tiempo", ha recalcado.

De hecho, ha subrayado que una de las primeras medidas que tuvo que adoptar al llegar a la Alcaldía en junio del pasado año fue "desbloquear" la apertura del Polideportivo después de que el Partido Popular "no facilitase su apertura durante su mandato", ha apostillado.

Díaz ha reiterado que "la inoperancia" del anterior alcalde, Julio Cabrero, supuso un gasto mensual de 8.000 euros, en luz y gas, a las arcas públicas "por una instalación cerrada".

Además, ha recordado que Polanco ha tenido que optar por la gestión indirecta porque el Ayuntamiento no puede hacerlo directamente porque el desequilibrio económico, "generado" por el PP motivó la aprobación de un Plan Económico Financiero para los años 2015-2016, lo que impide que la Administración pueda gestionarlo directamente.

 

Comentarios