viernes. 26.04.2024

El área de igualdad de Podemos Santander ha manifestado este miércoles su perplejidad y malestar por el caso del sargento de la Unidad contra la violencia de género procesado por acosar a una agente, algo que ha confirmado la Audiencia de Cantabria. Para la formación es "algo que no se debe pasar por alto puesto que es una muestra más de lo lejos que estamos para alcanzar una sociedad igualitaria".

Además, se ha mostrado preocupada porque el hecho de que “quien tiene que velar por la seguridad de las mujeres sea un acosador”, pues "dejamos al zorro al cuidado del corral en un ejercicio de absoluta irresponsabilidad".

"Que un sargento de la policía local que trabaja en la unidad de protección de víctimas de género sea juzgado por acosar a una de sus agentes, es algo deleznable y que pone en jaque la posición de la igualdad de género en la sociedad", ha calificado Podemos en un comunicado.

Para el partido en Santander, este caso y “el día a día” ocultan una “realidad que grita y clama justicia”. Dicha realidad es, a su juicio, la que viven “todas las trabajadoras que se ven relegadas a puestos inferiores por el hecho de ser mujeres, sometidas a un paternalismo hostil y vejatorio, que lo único que busca es denigrarlas y que siga girando la rueda de la supremacía masculina en determinadas profesiones”.

Podemos ha recordado que el pasado 8 de marzo “no fuimos pocos los que nos manifestamos por los derechos de las mujeres”, pero tanto el caso de la policía local como lo ocurrido “también esta semana en Torrelavega con la jefa de bomberos" demuestran que está oculta esa “realidad que grita y clama justicia”.

Podemos muestra su malestar por el acoso recibido por una agente de policía por parte...