miércoles 8/12/21
CAMARGO

El Pleno debate mañana la adhesión del municipio al Fondo de Suministros del Gobierno cántabro

También se abordarán la aprobación del convenio de mutación demanial del Centro Cultural de Escobedo y la modificación puntual del PGOU.

Pleno del Ayuntamiento de Camargo
Pleno del Ayuntamiento de Camargo

El Pleno de Camargo debatirá este lunes, 30 de mayo, a partir de las 19 horas, la adhesión del municipio al Fondo de Suministros del Gobierno de Cantabria

En la sesión, ordinaria, también se abordará la aprobación del convenio de mutación demanial del Centro Cultural de Escobedo, la modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) promovida por una empresa por una parcela ubicada en Cacicedo. Además, se llevará a cabo el sorteo para la designación de los miembros que van componer las mesas electorales en las elecciones al Congreso y al Senado del domingo 26 de junio.

En cuanto a la citada aprobación de la adhesión al convenio del Gobierno de Cantabria, la Federación de Municipios de Cantabria, y varias empresas del sector energético para la cobertura de suministros energéticos a personas en situación de emergencia social y aprobar la convocatoria de ayudas con cargo al Fondo Extraordinario de Suministros Básicos, el municipio se compromete además a aportar este año la cantidad de 20.000 euros.

Esta cifra completará los 100.000 euros que corresponden al Gobierno de Cantabria a través de este Fondo, al que Camargo quiere sumarse para ayudar a las familias y personas más necesitadas. El fin es que puedan hacer frente a sus gastos básicos, y para los que el Ejecutivo regional destinará en el conjunto de Cantabria 2 millones de euros.

El fondo es el primero que se crea de estas características en la Comunidad Autónoma y permitirá que las familias tengan ayudas para hacer frente al pago del alquiler o fianza de vivienda, equipamientos, suministros básicos, etc. o también financiar los gastos de endeudamiento previo originados en los tres meses anteriores por los conceptos recogidos en el convenio, en cuyo caso la cuantía máxima será de 1.500 euros al año por unidad de convivencia.

El fondo es el primero que se crea de estas características en la Comunidad Autónoma y permitirá que las familias tengan ayudas para hacer frente al pago del alquiler o fianza de vivienda, equipamientos, suministros básicos, etc

Para calcular la escasez de ingresos económicos se aplicarán baremos en referencia a los ingresos del último mes, de tal forma que se fijará en una renta máxima de 666 euros en caso de que la unidad de convivencia esté integrada por un único miembro hasta los 1.589 euros en caso de que la familia esté integrada por siete o más miembros.

Otros asuntos

Por otro lado, se abordará en el Pleno la mutación demanial del Centro Social y Cultural de Escobedo, actualmente de la Junta Vecinal de esta localidad, para que pase a ser de titularidad del Ayuntamiento de Camargo y se gestione de la misma manera que se hace desde hace años en aquellos edificios que emplean el resto de juntas vecinales del Valle.

Todos los integrantes de la Junta Vecinal dieron por unanimidad su visto bueno a esta propuesta en cuyo convenio se recoge que el Centro Cultural es actualmente gestionado por la Junta Vecinal en condición de propietaria del mismo, y asume todos los gastos de mantenimiento, lo cual es una situación "única y excepcional" en el municipio dado que los centros culturales del resto de pedanías son gestionados por el Ayuntamiento, que asume igualmente el coste de mantenimiento.

En el Pleno también se abordará dar traslado a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo el expediente relacionado con la modificación del PGOU de Camargo promovido por la empresa Cosgui Delegación del Mueble SL para el reconocimiento del carácter urbano de una parcela de su propiedad ubicada en Cacicedo.

Comentarios