viernes. 26.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PRC y PSOE y en contra del PP, el nuevo reglamento de ayudas al pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (UBU) para este año y el nuevo reglamento municipal de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar.

Desde el equipo de gobierno, ante la oposición del PP tanto al reglamento de ayudas al IBI como a las nuevas bases y convocatoria de ayudas para libros de texto y material escolar, se aclaró que "esta convocatoria contempla novedades importantes como la nueva ayuda para material escolar" y que "lo que hemos intentado es que mucha gente pueda acogerse a ellas, ampliando las ayudas y los parámetros de las mismas".

Además y ante las dudas suscitadas por la portavoz popular, Jesús Díaz, la concejala de Educación, Rocío Gándara, explicó "las bases se han preparado con gente competente, los técnicos municipales y consensuadas con mis compañeros concejales".

También se ha debatido este jueves en el Pleno el reconocimiento del lábaro como símbolo representativo e identitario del pueblo cántabro y los valores que representa.

El punto que fue apoyado con los votos del equipo de gobierno PRC-PSOE con la oposición del grupo popular, aclarándose en el texto aprobado que "como muestra de esta promoción y participación el Ayuntamiento colgará de forma permanente en un nuevo mástil el lábaro cántabro sin menoscabo del cumplimiento de la Ley 3/29 de 1981 de 28 Octubre por el que se regula el Uso de la Bandera de España y otras banderas y enseñas".

Por último, los grupos han apoyado por unanimidad designar el campo de hierba artificial como Iván Pulido Pellón. A partir de ahora, estos campos de hierba artificial llevarán su nombre como símbolo de los valores de la lucha mantenida durante más de dos años por este niño contra una variante del cáncer denominada Sarcoma de Ewing.

El Pleno aprueba el nuevo reglamento de ayudas para la adquisición de libros de texto
Comentarios