sábado 27/11/21
Maltrato animal

Piélagos aprueba crear una ordenanza de protección de animales

El objetivo principal es crear un protocolo higiénico-sanitario para evitar el abandono animal y el sacrificio cero.
 

pielagos ok
El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos aprobó este jueves la elaboración de una Ordenanza Reguladora de la tenencia, identificación y protección de animales en el municipio.

La moción, presentada por la concejala no adscrita Montserrat Luezas, contó con los votos a favor de los también concejales no adscritos Juan Carlos Martín y Elba Castanedo y los grupos municipales de IU, PSOE y PRC, mientras que los del PP y AVIP se abstuvieron.

Según informa este viernes el Ayuntamiento, Luezas explicó que el objetivo primordial de la ordenanza es establecer un protocolo higiénico-sanitario de actuación tanto para la tenencia de animales como de aquellos abandonados o que se encuentren en circunstancias de emergencia, en las que sea necesaria la actuación por parte de la Administración, con el objetivo final de alcanzar el sacrificio cero.

En su exposición de motivos, la concejala no adscrita defendió que el futuro texto recoja de manera "clara y concisa" un sistema de infracciones y sanciones, para la inhibición de las conductas de maltrato e incívicas, que pudieran darse en el municipio.

Asimismo, abogó por la elaboración de un censo municipal de animales de compañía; la puesta en marcha de campañas de sensibilización, que incentiven la implantación de microchips en las mascotas o la esterilización de éstas; la creación de zonas de esparcimiento para perros, así como la celebración un nuevo contrato del servicio para la gestión de recogida de animales abandonados en la vía pública, entre otras cosas.

Comentarios