jueves 2/12/21
TRIBUNALES

Piden 8 años para el acusado de abusar de un menor con discapacidad mental

Sala de Vistas de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en el complejo judicial de Las Salesas, en Santander
Sala de Vistas de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en el complejo judicial de Las Salesas, en Santander

La Fiscalía ha pedido ocho años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente en febrero de 2020 de un menor de 17 años con una discapacidad mental en el baño de la estación de tren de Santander, hechos por los que será juzgado este jueves 25 de noviembre, en la Audiencia Provincial.

Los hechos sucedieron el 7 de febrero cuando el chico, con un retraso mental leve-moderado, entró en la estación para coger el tren de regreso a su casa.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado conminó al menor a entrar en los aseos públicos de la estación y una vez allí, "se bajó los pantalones diciéndole que le hiciera una felación, llegando a eyacular en la boca del menor, accediendo este por el temor que sintió al ser empujado por el acusado hasta dentro del aseo". A continuación, el acusado le bajó los pantalones al menor y le realizó una felación.

La Fiscalía considera al acusado autor de dos delitos de abuso sexual

La Fiscalía considera al acusado autor de dos delitos de abuso sexual y solicita una condena, por cada uno de los delitos, de ocho años de prisión y cinco de libertad vigilada. En concepto de responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice al joven en 10.000 euros.

El acusado, con 67 años en el momento de los hechos, fue detenido unos días después de los hechos y se comprobó que contaba con antecedentes delictivos por hechos de similar naturaleza. El juez decretó su ingreso en prisión.

El juicio contra él arrancará a partir de las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Comentarios