viernes. 26.04.2024

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha realizado una publicación en su perfil de la red social Facebook para denunciar la persecución que sufre a través de Internet por parte de un vecino a quien identifica como Antuán Ayllón Amorós, a través de su página de Facebook ‘Buciero Vida Salvaje’.

El regidor asegura que su “único pecado ha sido contar a todos los santoñeses la verdad (esa que comparten conmigo 15 de los 16 concejales restantes del Ayuntamiento), en relación al asunto del Palacio de Chiloeches, uno de nuestros edificios con mayor valor arquitectónico, declarado en el año 1972 Monumento Histórico Artístico con carácter provincial y posteriormente Bien de Interés Cultural (BIC), aclarando a todos los vecinos que el aledaño anexo oeste al palacio no es Bien de Interés Cultural”, tal y como asegura, se desprende del expediente de declaración de MHA del referido año 1972, de diversos informes del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Cantabria de 2005 y 2016, e informes de los servicios técnicos municipales del año 1984.

Abascal afirma que nunca ha pretendido derribar el Palacio de Chiloeches y que, sin embargo, este vecino “publica alegre y malintencionadamente una fotografía del palacio (y no del anexo) para generar confusión

Abascal afirma que nunca ha pretendido derribar el Palacio de Chiloeches y que, sin embargo, este vecino “publica alegre y malintencionadamente una fotografía del palacio (y no del anexo) para generar confusión, diciendo que yo lo quiero derribar para construir en su ubicación un bloque de cinco alturas, y que soy un delincuente, un corrupto, especulador y haciendo un llamamiento a la fiscalía y a la Guardia Civil”.

Además, no es el único afectado por las “falsedades, manipulaciones, insultos, injurias, amenazas y calumnias que se han publicado en esa página de Facebook”, ya que declara que también ha cargado contra “las anteriores alcaldesas, el director de la radio, el director de la casa de cultura, la CROTU, el arquitecto municipal o la jefa del servicio de patrimonio, por el hecho de no comulgar con sus equivocados planteamientos”.

La gota que colma el vaso

Tras varias publicaciones difamatorias, Sergio Abascal asegura que, después de sobrepasar todos los límites, “lo publicado por el señor Ayllón en relación a lo sucedido en la tarde del sábado en el cruce de la C/ del Aro con la C/ Manzanedo es de una vileza sin igual, digno de un relato de ciencia ficción y propio de una mente retorcida o enferma, que tiene mucho tiempo libre y que manipula y tergiversa la verdad, intentando provocar con sus actos un enfrentamiento”.

El citado vecino, en presencia de cuatro testigos, se dirigió a Abascal de esta manera: “Alcalde, no vuelvas a insultarme, que os lo estáis llevando bien con Chiloeches”, y continuó, “Chiloeches tiene la misma protección que las cuevas del Altamira, ladrón, corrupto”. Ante esta situación Abascal asegura que le respondió que “viniese a hablar conmigo y a decírmelo cara a cara, y en ese momento uno de los testigos me cogió del brazo, no para impedir que fuera a pegarle, tal como dice el señor Ayllón en su invención, sino para alejarme de allí ante sus provocaciones”.

En ese momento uno de los testigos me cogió del brazo, no para impedir que fuera a pegarle, tal como dice el señor Ayllón en su invención, sino para alejarme de allí ante sus provocaciones

Con este escrito Abascal asegura que “tal sólo quería salir al paso de todas estas mentiras, aclarar lo sucedido, y explicar públicamente y de forma sucinta la campaña de desprestigio y de acoso y derribo de la que estoy siendo víctima por parte de este vecino”. “Esto es lo que le ocurre a quien intenta decir la verdad a los vecinos de Santoña en lo que respecta a asuntos como Chiloeches, que acaba siendo objeto de una auténtica campaña de persecución y acoso”, ha añadido. 

Además, ha lamentado que haya personas “con independencia de su tendencia política o de la mayor o menor empatía que tengan hacía mí”, que den credibilidad a la versión del señor Ayllón.

Por último, el regidor santoñés ha asegurado que tiene intención de “poner freno a la impunidad” mediante acciones judiciales. Ha declarado que interpondrá “la correspondiente querella por injurias, calumnias, acoso y falsedad en hecho denunciado”. “Que la Justicia en su momento se pronuncie”, ha concluido.


 

Persecución y difamación a través de la redes sociales