sábado 23/10/21
Santander

Las peñas entregan los cerca de 6.000 euros recaudados en la Semana Grande para causas sociales

La alcaldesa, Gema Igual, ha destacado el "éxito" conseguido por la iniciativa 'Seis peña, seis causas'.

Entrega dinero peñas santander
Las peñas consiguieron recaudar cerca de 6.000 euros durante la Semana Grande

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido este lunes la entrega de los cerca de 6.600 euros recaudados a través de la iniciativa 'Seis peñas, seis causas', promovida desde el Ayuntamiento y protagonizada por las peñas en el marco de la Semana Grande.

En el acto, celebrado en el Consistorio, han participado representantes de estas agrupaciones y de las entidades y causas sociales a las que irá destinada la recaudación.

La regidora ha destacado el "éxito" que un año más ha tenido este proyecto lúdico y solidario surgido hace 4 años, así como la "colaboración" demostrada por las peñas y vecinos.

Gema Igual ha destacado el "éxito" de esta iniciativa que surgió hace 4 años

Igual ha afirmado que gracias a las fiestas populares y las actividades solidarias desarrolladas por La Pera, La Pirula, Los Vividores, La Panderetuca, El Desfiladero y El Pezón, se ha conseguido reunir "una suma importante" para apoyar los proyectos y el trabajo que llevan a cabo entidades y ONGs como Alouda, Medicos Mundi, Hermanas Operarias de Cazoña, Educo y Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple.

Además, parte de esta recaudación, -concretamente 2.317 euros-, irá destinada a financiar becas de comedor escolar en la ciudad, gracias a la colecta de dinero celebrada en la Plaza de Toros de Santander con la colaboración de las peñas festivas y la Federación de Peñas Taurinas, y a las actividades de El Desfiladero, que este año también recaudó fondos para esta causa.

La regidora santanderina se ha mostrado "orgullosa" de las peñas, "porque además de divertirnos y llenar la ciudad y los barrios de fiesta y alegría, siempre tienen tiempo para ayudar a quienes nos necesitan".

Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para las entidades beneficiarias por la labor que realizan en la ciudad, y ha remarcado la colaboración municipal con "quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de colectivos con necesidades especiales y grupos vulnerables".

Por último, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que continúen "volcándose" con las personas más desfavorecidas y ha recordado que el Festival Intercultural, que tiene lugar estos días en la ciudad, ofrecerá "numerosas oportunidades para ser generosos".