viernes. 26.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado con los votos de todos los grupos de la oposición la moción de ACPT sobre las filtraciones de La Turbera, que incluye una reprobación al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca (PSOE).

El equipo de Gobierno PSOE-PRC se ha quedado solo ante esta iniciativa que propone exigir a la Consejería de Industria, con carácter de urgencia, la cofinanciación de la propuesta de actuación descrita por la empresa Eshyg, para determinar el origen de las filtraciones; mantener el nivel de bombeo del zanjón de la mina hasta 40 metros como máximo; o crear de forma urgente una mesa de trabajo que se encargue del seguimiento día a día del problema de La Turbera.

La Ordenanza Municipal de Transparencia se ha aprobado de forma inicial con la única abstención de ACPT; y la disolución del Instituto Municipal de Deportes, por unanimidad, igual que la aprobación inicial del expediente de expropiación para la ejecución del proyecto en el Barrio Insa de Tanos, en el vial que une la Avenida Fernández Vallejo con la calle Eugenio de Lemus.

En el caso del proyecto de urbanización y mejora De la Avenida de Fernández Vallejo a su paso por Viérnoles, la aprobación definitiva del expediente de expropiación ha salido adelante con la abstención de ACPT y Torrelavega Puede.

Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde por unanimidad a la aprobación inicial del Modificado 54 del Plan General de Ordenación Urbana que va a permitir la supresión del "tapón" de la calle Amador de los Ríos.

Además se han aprobado por unanimidad las mociones sobre la regulación de atención sanitaria y social a los afectados por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, consensuada por todos los grupos; y la declaración de Torrelavega como ciudad libre de LGTBfobia, propuesta por el PSOE. La moción sobre la violencia de género, también del PSOE, se ha retirado.

La oposición en bloque solicita al Ayuntamiento actuar en La Turbera
Comentarios