jueves 29/7/21
LIÉRGANES

La oficina de Correos de Liérganes se traslada a la Plaza de los Cañones

Oficina de Correos en Liérganes.
CORREOS
14/6/2021
Oficina de Correos en Liérganes

La oficina de Correos de Liérganes se ha trasladado al edificio del centro cívico municipal, situado en la Plaza de los Cañones.

Hasta ahora, este servicio se ubicaba en una zona del propio Ayuntamiento a la que se accedía por unas escaleras exteriores, ha indicado Correos en un comunicado.

Según la entidad, esta nueva instalación, a nivel de calle, mejora la accesibilidad para vecinos y también para las dos trabajadoras de Correos.

Asimismo, esta dependencia postal se informatizará en julio, convirtiéndose es una de las que inaugurarán la digitalización de la red de Correos en zonas rurales, enmarcada en el plan para conectar 2.295 puntos de atención al público en toda España para hacer frente al reto demográfico. Así, el servicio de Correos de Liérganes tendrá acceso directo a los sistemas y se podrán completar operaciones que hasta ahora quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia o no se podían ofrecer, además de una mejora en eficiencia y agilidad.

Asimismo, esta conexión favorecerá la realización de nuevas operaciones a los vecinos, como el envío de dinero instantáneo a cualquier parte de España o del mundo, el cobro de recibos de empresas de energía, la recarga de tarjetas prepago, las gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.

Además, todas las operaciones de admisión y entrega de correspondencia y paquetes se registran desde el primer momento en el sistema, lo que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos. 

Comentarios