viernes. 01.07.2022
CAMARGO

Nuevos talleres sobre programación de videojuegos

El objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes del Valle y a sus familias de una forma "amena y divertida".

Centro de Empresas de Camargo, en el Polígono de Trascueto
Centro de Empresas de Camargo, en el Polígono de Trascueto

El Centro de Empresas de Camargo alberga desde este lunes, 7 de diciembre, varios talleres para desarrollar actividades de programación en videojuegos y electro-circuitería básica y minecraft dirigidos a niños de entre 8 y 14 años.

Los talleres se llevarán a cabo este lunes y posteriormente durante cinco días en el periodo navideño, coincidiendo en ambos casos con fechas en los que los niños no tienen clase.

El fin de los mismos es acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes del Valle y a sus familias de una forma "amena y divertida", utilizando herramientas como Scratch, Makey-Makey y Minecraft para el desarrollo de videojuegos.

En estas actividades los niños podrán "comprender qué hay detrás de mover un personaje con el teclado, fabricar su propio mando interactivo y realizar mapas de mundos increíbles con múltiples herramientas".

Además, los formadores también invitarán a los participantes en estos talleres a "reflexionar para aprender a crear" sus propios videojuegos y mapas, todo ello en un entorno de aprendizaje colaborativo y reto tecnológico.

Se trata de talleres desarrollados por la compañía 'Con Más Futuro' en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo en el marco del convenio suscrito para el desarrollo en el municipio de estrategias de enseñanza que avancen en la promoción y la participación de los ciudadanos desde edades tempranas en el uso "eficiente" de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Talleres

Concretamente, este lunes de diciembre el taller sobre 'Programación de videojuegos 2D' que está dirigido a niños de 8 a 12 años se va a celebrar en horario de 9 a 11 horas, y el taller sobre 'Minecraft' va a tener lugar de 11:00 a 13:00 horas al precio de 9 euros.

El Campamento de Navidad constará de 10 horas lectivas y se va a llevar a cabo los días 28, 29 y 30 de diciembre y 7 y 8 de enero en los mismos horarios al precio de 60 euros con contenidos ampliados que profundizarán en la enseñanza de ambas especialidades.

Comentarios