domingo 17/10/21
CULTURA

El nuevo director de Altamira se incorporará al próximo Patronato, para el que no hay fecha

Lassalle ha revelado que la admisión de candidatos ya ha terminado, pero todo dependerá del tiempo que medie entre el 26J y la formación del nuevo Gobierno.

El próximo Patronato de Altamira contará con la presencia del nuevo director del Museo
El próximo Patronato de Altamira contará con la presencia del nuevo director del Museo

El plazo para presentación de candidatos al concurso público para la selección del nuevo director del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ha concluido y se prevé que se incorpore para el próximo Patronato de la institución, para el que aún no hay fecha.

Así lo ha afirmado este martes en Santander, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien ha asegurado desconocer el número de candidatos que opta a sustituir a José Antonio Lasheras, fallecido en accidente de tráfico el pasado febrero.

"Eso es una maquinaría administrativa y creo que no sería muy sano que uno tuviera un especial interés por saber quiénes son los candidatos. Debe ser una Junta nombrada objetivamente por parte del Ministerio la que lo evalúe", ha dicho Lassalle, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con miembros de la Directiva del Ateneo.

Lassalle no ha precisado fechas ni para el nombramiento del nuevo director ni tampoco para la celebración del Patronato, si bien ha señalado que hacer coincidir la reunión con un periodo electoral "no tiene mucho sentido".

Lassalle ha insistido en que el proceso "no se va a acelerar ni se va a ralentizar", sino que, simplemente, "se cumplirán los trámites legales previstos"

Respecto al nombramiento del nuevo director de Altamira, ha apuntado que se hará conforme a lo que prevé la ley administrativa; al funcionamiento del Boletín Oficial del Estado, y será "ajustado" a los criterios que se manejan hasta ahora para el nombramiento de directores vinculados a museos como el de Altamira.

Ha señalado que para poder optar al cargo del director de Altamira los candidatos deben ostentar el nivel 30 de la Administración General del Estado y cumplir con una serie de méritos.

Y respecto a los plazos, Lassalle ha insistido en que el proceso "no se va a acelerar ni se va a ralentizar", sino que, simplemente, "se cumplirán los trámites legales previstos".

"Ni hay prisas, ni tampoco hay dilaciones innecesarias y que no están previstas", ha dicho Lassalle, que, ni siquiera se ha atrevido a aventurar si el nombramiento se producirá tras la conformación del Gobierno que pueda surgir tras las elecciones del 26 de junio.

Lassalle, que, además, es número 2 a la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, ha explicado que todo dependerá del tiempo que medie entre las elecciones generales y la conformación del Gobierno y que, a su juicio, a la vista de lo ocurrido tras la cita del 20 de diciembre, "nadie con dos dedos de frente" puede pronosticar.

El nombramiento del nuevo director depende del Ministerio de Cultura y al Patronato de Altamira solo se le comunica.

Comentarios