viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo y ALSA, la empresa concesionaria del servicio de autobuses municipales, han llegado a un acuerdo para ampliar el recorrido en las horas punta e incorporar a partir del lunes 19 de octubre una nueva parada. De este modo, los estudiantes del IES Ría del Carmen y el IES Valle de Camargo podrán hacer uso de este servicio compuesto por las dos líneas que recorren el Valle.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mostrado su satisfacción por dar respuesta así a "una demanda planteada desde hace años por los padres de los estudiantes y por las AMPA", y que busca complementar el servicio de transporte que ofrece la Consejería de Educación.

Así, a partir del próximo lunes la Línea 1, que tiene su primera salida en Muriedas, se reforzará a las 7:00 horas para adaptar su recorrido y poder dejar a los alumnos en la nueva parada en torno a las 7:55 horas. Por su parte, el autobús de la Línea 2 que tiene su salida a las 14:15 horas pasará junto a los institutos sobre las 14:30 horas para recoger a los jóvenes estudiantes y facilitar que éstos puedan regresar a sus casas.

El servicio de transporte público de Camargo cuenta con dos líneas circulares que recorren todo el municipio y conectan las pedanías con el centro urbano.

La regidora ha agradecido la "buena disposición" de la empresa de transportes para colaborar con el Consistorio en esta modificación que permitirá dar servicio a dos de los centros educativos con mayor número de alumnos de Camargo y paliar así "las dificultades que se encontraban hasta ahora muchos progenitores, pues en muchos casos tenían que ser ellos mismos quienes se encargaban de llevar a sus hijos en vehículos particulares".

Esta colaboración se ha visto reflejada también en otras iniciativas como la celebración del 'Día europeo sin coche', que el pasado 22 de septiembre permitió que un total de 499 personas hicieran uso del autobús municipal de manera gratuita fomentando el uso de transporte público por carretera.

También participó en el desarrollo de un programa pionero para fomentar las habilidades sociales de los alumnos del Centro de Educación Especial Parayas, que se puso en marcha a propuesta del representante del Consistorio en el Consejo Escolar del CEEP, Ángel Gutiérrez, actual concejal de Servicios Públicos, para que los chavales pudieran desplazarse por los pueblos de Camargo y conocer sus atractivos, fomentando así su movilidad.

Durante la reunión de este jueves también se han abordado otras cuestiones como el estado de las paradas existentes para trabajar en una mejora de los equipamientos actuales, así como la posible reordenación de alguna parada para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Nueva parada en la ruta del transporte municipal para los estudiantes
Comentarios