miércoles. 29.06.2022
CANTABRIA

Dos médicos cántabras, nominadas a los Doctoralia Awards

La cardióloga Mónica Fernández-Valls y la pediatra Belén Martínez-Herrera pueden obtener este galardón que valora el trabajo de los profesionales sanitarios y reconoce su contribución a la comunidad de pacientes.

Dos médicos cántabras, la cardióloga Mónica Fernández-Valls y pediatra Belén Martínez-Herrera, están nominadas en la segunda edición de los Doctoralia Awards, que valoran el trabajo de los profesionales sanitarios y reconocen su contribución a la comunidad de pacientes.

En total hay 255 nominados, que han sido elegidos en base al número y la calidad de las opiniones dejadas por los pacientes durante el último año en sus perfiles de Doctoralia, plataforma de internet que conecta profesionales médicos con pacientes. Entre éstos, se elegirá un ganador y dos finalistas para cada una de las 17 especialidades participantes.

Doctoralia cuenta con más de 80.000 profesionales adscritos y 28.000 centros médicos en España, y además de ofrecer a los pacientes la posibilidad de pedir cita online, también les permite valorar la atención de su médico después de visitarse.

Las opiniones de otros pacientes se consideran hoy en día fundamentales a la hora de escoger médico, porque permiten valorar la atención y la calidad del servicio ofrecido por los profesionales sanitarios.

Además, tal como refleja el Informe Doctoralia sobre salud e Internet 2015, elaborado por Doctoralia y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el 84% de los pacientes consulta en internet comentarios de otras personas sobre sus experiencias en su salud, por lo que estas opiniones tienen una gran influencia en la llegada de nuevos pacientes.

Los premios se otorgan este año a 17 especialidades diferentes: aparato digestivo, cardiología, cirugía plástica, dermatología, fisioterapia, ginecología, medicina general, medicina estética, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, podología, psicología, psiquiatría, traumatología y cirugía ortopédica y urología.

De cada una de ellas se han elegido 15 candidatos, y de ellos se elegirán 3 ganadores (primer, segundo y tercer clasificado), un total de 51. El proceso de selección de los ganadores comienza hoy y se extenderá durante 2 meses.

Comentarios