viernes. 26.04.2024

La Junta General de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander se ha reunido a primera hora de este jueves con carácter de "urgencia" para proceder a la destitución del consejero en representación del Grupo Mixto y ex auxiliar de Ganemos, Roberto Mazorra, que tras ello ha advertido que "lo gordo todavía no ha salido".

Y es que, en un comunicado, Mazorra ha indicado que su cese, que se ha llevado a cabo a las 8:55 horas justo antes de que diera comienzo el Pleno municipal, "obedece a una represalia por hacer públicas las irregularidades de las viviendas protegidas" impulsadas por la SVS.

Según ha apuntado el miembro de Santander Sí Puede, la convocatoria de la Junta General de la SVS se realizó el mismo día en que él denunció "las graves irregularidades" en las VPO de Peñacastillo Sur y General Dávila, en concreto, relativas a "fallos y desperfectos" en la terminación de ambas construcciones.

Para el edil no adscrito Antonio Mantecón, quien se erige en representación de Santander Sí Puede tras ser expulsado de Ganemos -cuya portavoz ahora es Tatiana Yáñez-Barrionuevo-, el cese de Mazorra es “una consecuencia evidente de la denuncia de ayer y demuestra una actitud autoritaria por parte un alcalde (Íñigo de la Serna) demasiado acostumbrado a no admitir crítica alguna a su deficiente gestión".

Mazorra ha apuntado que "era previsible" su inmediata destitución

Mazorra ha apuntado que "era previsible" su inmediata destitución. "Conociendo cómo funciona el alcalde y su compinche, el concejal de Urbanismo y presidente de la SVS, César Díaz, comprendo el cese", ha dicho, aunque ha considerado que "podrían haber cuidado un poco las formas".

"Me cesan mediante convocatoria urgente, realizada el mismo día de la denuncia de las irregularidades de las promociones de la SVS. Es el problema de llevar tantos años haciendo fechorías de todo tipo. Se sienten impunes y piensan que pueden seguir utilizando el Ayuntamiento como si fuera su chiringuito particular. Por eso, se han valido de alguien de su cuerda sin representación alguna", ha añadido en referencia a Tatiana Yáñez-Barrionuevo.

En cuanto a las manifestaciones del alcalde y de César Díaz sobre su "conducta violenta", ha enfatizado que lo que único que hizo fue "expresar mi derecho a la crítica, a la libertad de expresión y denunciar conductas mafiosas, claro está". "Si eso es ser violento, pues vale. Soy violento y radical. Que me insulten los miembros del partido más corrupto de la historia de Europa, el PP, es para mí motivo de orgullo y satisfacción", ha apostillado.

Mazorra también ha destacado que, tras denunciar él "irregularidades" en las promociones de Peñacastillo Sur y General Dávila, ha habido "ecos" de que también las ha habido en otras dos, Primero de Mayo y La Albericia. Además, ha apuntado que, "en las últimas horas y de forma urgente, operarios del Ayuntamiento y de la SVS han comenzado las obras de reparación que llevaban años esperando los afectados".

Para Mazorra, el tema está claro: "Parece que no contábamos ninguna película e incluso nos hemos quedado cortos, ya que ha existido maltrato y graves desperfectos en, al menos, otras dos promociones de viviendas. Sin embargo, Iñigo de la Serna lo considera pequeñas incidencias". Al concluir, ha dicho a los 'populares, que "estén tranquilos, que lo gordo todavía no ha salido".

Mazorra achaca a las “represalias” de De la Serna su cese en la Sociedad de Vivienda y...
Comentarios