domingo 25/7/21
cantabria

Uno de los mayores barcos cocheros del mundo recala por primera vez en el puerto de Santander

El barco, procedente del puerto inglés de Southampton, cubre la línea regular que une Europa, con Sudáfrica y Australia y cargó en Santander 1.200 vehículos de distintas marcas.

fotonoticia_20160814182152_800
Cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos

El cuarto "New Horizon" de HöeghAutoliners, uno de los mayores barcos cocheros de su clase, ha recalado en el puerto de Santander. El "Höegh Trapper" es el cuarto de los seis barcos post-panamax "New Horizon" que la naviera HöeghAutoliners AS tiene previsto poner en servicio durante este año.

Según destaca la APS en un comunicado, el "Höegh trapper" continúa por la senda marcada por sus antecesores el "Höegh target", el "Höegh trigger" y el "Höegh tracer" y ha atracado este domingo, y por primera vez, en el Puerto de Santander.

Es uno de los mayores del mundo en su clase, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos

El buque atracó a las 6 horas en el Muelle de Raos 8 y ha permanecido en el puerto hasta las 15 horas. Este cochero, con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, es uno de los mayores del mundo en su clase, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos. El barco, procedente del puerto inglés de Southampton, cubre la línea regular que une Europa, con Sudáfrica y Australia y cargó en Santander 1.200 vehículos de distintas marcas.

La Autoridad Portuaria de Santander entregó una placa conmemorativa al capitán del buque, ShiFachu, como homenaje a la primera escala de este buque en la capital cántabra.

En este acto de bienvenida estuvieron presentes, además del capitán, el jefe de Operaciones y Servicios Portuarios de la Autoridad Portuaria de Santander, Alberto Rodríguez y el representante local de Marítima Dávila, Mariano Raba.

Este tipo de buque cuenta con 71.400 metros cuadrados en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura) y capacidad de carga para 8.500 automóviles, lo que supone ser el más grande del mundo en su categoría (cargueros especializados en coches y camiones).

Además, está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos.

Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 metros de ancho por 6,5 de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 metros de eslora, 36,5 de manga, 10,3 de calado y 46,5 de altura.

Comentarios