martes. 19.03.2024

En Cantabria se tramitan más de 1.500 multas al año por conducir sin el permiso correspondiente, según un informe publicado por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster).

Así, el 2,3% de las multas de tráfico interpuestas en los últimos seis años en Cantabria fue por conducir sin carné, bien por no haberlo obtenido o por tenerlo suspendido, es decir, por no contar con puntos asignados.

En este sentido, la asociación ha recordado que la conducción de un vehículo sin carné está tipificada como delito o como infracción, según su gravedad: es delito contra la Seguridad Vial, según el artículo 384 del Código Penal, cuando se conduce sin carné por la pérdida total de los puntos asignados legalmente, por decisión judicial o por no haberlo obtenido nunca.

Y ponerse al volante sin licencia puede ser considerado infracción cuando se conduce con el carné caducado, un vehículo de otra categoría o con un permiso no homologado en España. En estos casos las multas suponen la pérdida de 4 puntos y sanciones de entre 90 y 200 euros.

Según la asociación, otra de las infracciones que más ha aumentado en las carreteras cántabras es conducir sin seguro, pues el 2,66% de las multas interpuestas en los últimos seis años en las carreteras de Cantabria fue por este motivo, lo que se traduce en una media de más de 2.000 sanciones al año.

Se calcula que en España más de dos millones de conductores circulan sin el seguro mínimo de Responsabilidad Civil.

Más de 1.500 multas al año por conducir sin el permiso en las carreteras cántabras
Comentarios