viernes. 26.04.2024

Unas 850 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y caballar de 17 ganaderías se han dado cita este sábado en la feria de Coo de Buelna, mientras que otros 600 animales, entre vacas y caballos, procedentes de 17 ganaderías, han participado en la Concentración Ganadera de Collado de Hoz, en Peñarrubia.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado ambos eventos y ha considerado que las ferias ganaderas son un escaparate "ideal" para promocionar la "alta calidad" de la cabaña ganadera de Cantabria.

Así, ha puesto en valor el "importante patrimonio ganadero" del sector primario de la Comunidad Autónoma, con una riqueza genética que "es fuente de biodiversidad y uno de los motores del medio rural, por el valor añadido que aporta y por su contribución al crecimiento de la economía regional".

Tras recorrer cada una de las ferias y comprobar la calidad de los ejemplares expuestos, Blanco ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno regional con el sector primario, "fundamental para el desarrollo socioeconómico del medio rural". Asimismo, ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de los profesionales del sector a la hora de mantener sus explotaciones ganaderas, en la mayoría de los casos de carácter familiar y con unas peculiaridades propias que permiten ofrecer productos "de gran calidad y prestigio internacional".

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos rurales para que se animen a organizar este tipo de eventos en sus municipios porque, en su opinión, "es importante llevar a cabo actividades que generan economía y las ferias y concursos ganaderos resultan fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales y sus economías".

Más de 1.400 ejemplares de 37 ganaderías, en las ferias de Coo y Collado de Hoz
Comentarios