viernes. 26.04.2024

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido y entregado 4.163 kilos de alimentos durante su caminata de 19 kilómetros por los municipios de Polanco, Suances y Santillana del Mar

La marcha, que se inició el 25 de abril y cuyo objetivo es recorrer los 102 municipios y Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región, ha atravesado Polanco, Suances y Santillana del Mar y continuará el domingo 31 de octubre por Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera.

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los 3 y 91 años han participado caminando 19 kilómetros, dando un total de 26.000 pasos solidarios por Polanco, Suances y Santillana del Mar con paradas en los tres ayuntamientos para los actos solidarios.
 
El recorrido se inició a las 8:30 horas en el Ayuntamiento de Polanco, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar. A las 11:30 horas la caminata solidaria realizó parada en el Consistorio de Suances. La ruta finalizó a las 14:20 horas en el Ayuntamiento de Santillana del Mar con un acto solidario, con la entrega de dos diplomas del 0,77% Solidario a Merche Ricote una mujer invidente que se desplazó desde Madrid para realizar la caminata solidaria y a Pilar Ruiz de 77 años una misionera cántabra en Kenia que ha caminado de Polanco a Santillana del Mar.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los regidores de Polanco, Rosa Díaz; Suances, Andrés Ruiz; y Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, representantes municipales de los Grupos Regionalista, Popular, Socialista, EQUO de Miengo, vecinos, representantes de entidades sociales, Banco de Alimentos de Cantabria, Mar Solidaria, Mujeres de Jolanta, Asociación Solidaria de Polanco, El Ejército del Amor, Obra Social Lupe, Banco Municipal de Alimentos del Ayuntamiento de Suances, Párroco de Ganzo, Torre y Dualez, EAPN, Consumo Consciente de Camargo y personas voluntarias.

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios, grupos municipales y Ayuntamientos de Polanco, Suances y Santillana del Mar se han entregado 4.163 kilos de alimentos a once entidades sociales de Cantabria. Cruz Roja Española Asamblea Local de Torrelavega, Asociación Solidaria de Polanco, Banco Municipal de Alimentos del Ayuntamiento de Suances, Cáritas Santa María de Barreda en Torrelavega, Cáritas Valvanuz en Santa María de Cayón, Cáritas Virgen del Monte en Miengo, Cáritas de Torres en Torrelavega, Cruz Roja Española Asamblea del Pas Pisueña, Asociación de Vecinos San Pancracio en Santander, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria. 

Las personas voluntarias quieren agradecer la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Policías Locales, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.

La próxima marcha solidaria será el domingo 31 de octubre y discurrirá por los municipios de Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera.

La Marcha Solidaria por el 0,77% une Polanco, Suances y Santillana
Comentarios