viernes. 26.04.2024

La Marcha se realizará el domingo 6 de marzo buscando un compromiso social e institucional para ayudar a terminar con las colas del hambre en Cantabria. Las personas voluntarias realizarán una caminata solidaria de 20 kilómetros por los municipios de Val de San Vicente, Herrerías y Lamasón.

La 90 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, recorrerá el domingo Val de San Vicente, Herrerías y Lamasón. Las personas voluntarias desde el pasado 25 de abril están recorriendo los 102 municipios de Cantabria en 27 marchas solidarias, con voluntad y amor, invitando a la ciudadanía y representantes a unirse para ayudar a nuestros vecinos y juntos conseguir acabar con las colas del hambre en la región. Los participantes caminarán 20 kilómetros y harán paradas en los tres ayuntamientos invitando a todos a unirse para ayudar a las personas necesitadas y que los gobernantes, además de comprometerse trasladen las palabras en hechos.

RECORRIDO

La Marcha partirá a las 08:30 horas desde el ayuntamiento de Val de San Vicente con rumbo al ayuntamiento de Herrerías donde llegará a las 11.30 horas y desde ahí caminaran hacia el consistorio de Lamasón, a las 14.00 horas donde concluirá con un acto solidario. En todos los Ayuntamientos serán recibidos por los alcaldes, miembros de la Corporación y del Parlamento que participarán caminando. Los representantes de los Ayuntamientos se han comprometido a colaborar entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria.

Gracias a la ayuda de todos, los voluntarios han entregado la pasada semana 1.732 kilos de alimento a 7 entidades sociales: Cruz Roja Española Asamblea Comarcal de Laredo, Cáritas de Santoña, Cáritas de Maliaño en Camargo, Cáritas de Torres y Ganzo en Torrelavega, Cáritas Virgen del Monte en Miengo, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

La presentación de la 90 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% se realizará este martes a las 12:00 horas en la Casa de Cultura de Unquera y contará con la participación de los tres alcaldes, representantes municipales, de entidades sociales, medios y personas voluntarias.

Para la marcha solidaria un autobús saldrá desde Ajo a las 06:45 horas, con paradas en Camargo, Santander, Torrelavega y Cabezón de la Sal. 

La Marcha por el 0.77% recorrerá Val de San Vicente, Herrerías y Lamasón
Comentarios