viernes 3/12/21
SUCESOS

Localizado un nido de avispa asiática en La Magdalena

Los Bomberos han atendido cinco avisos por la presencia de esta especie invasora, uno de ellos en las Caballerizas del Palacio.
 

El nido de avispas asiáticas en La Magdalena está dentro de una de las campanas

Los Bomberos de Santander han recibido este jueves un total de cinco avisos por la presencia de nidos de avispas asiáticas, uno de ellos en la residencia de Caballerizas de La Magdalena donde se alojan estudiantes y ponentes de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El personal de limpieza de las instalaciones ha alertado a primera hora de esta mañana, sobre las 9:30 horas, de la presencia de un nido de avispa asiática en el interior de la campana de la torre de la residencia de las Caballerizas

Según han informado fuentes del personal de limpieza, desde hace días han visto "algunas avispas grandes con tonos anaranjados" volando en el patio interior de las Caballerizas y también algún ejemplar muerto, así como algunas avispas más pequeñas también muertas, por lo que empezaron a buscar dónde podría encontrarse el foco.

Una vez localizado el nido, se ha alertado a la Policía Local de Santander, que ha comunicado la presencia del mismo a los Bomberos que, según han detallado, han recibido un total de cinco avisos a lo largo de la jornada por la presencia de estas avispas en La Magdalena, La Maruca, en dos zonas distintas de Tetuán y en la localidad de Guarnizo, en El Astillero.

No obstante, hasta el momento no se ha retirado ninguno de esos nidos ya que, según han explicado desde el servicio de Bomberos, ese trabajo se hace a última hora de la tarde, cuando anochece, porque es "cuando las avispas ya han regresado al nido".

Los avisos por la presencia de avispas asiáticas se han convertido en algo rutinario para los bomberos de Santander, que diariamente retiran varios nidos tanto en la capital cántabra como en localidades limítrofes. Y es que esta avispa continúa con su expansión por la región con una proliferación de nidos que se ha hecho especialmente notable este verano.

Comentarios