viernes. 26.04.2024

La Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo acogerá esta semana diversas actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento, en concreto la presentación de un libro, una conferencia y cine.

Así, el día 30, a las 20:00 horas, el doctor en Historia por la Universidad de Cantabria y miembro del Centro de Estudios Montañeses, Miguel Ángel Solla, presentará su libro 'Días de fuego y sangre: La batalla de Santander 1936-1937'. La historia cuenta como el 17 de julio de 1936, un grupo de jefes y oficiales del Ejército se alzó en armas contra el régimen legalmente constituido en España: la Segunda República. La reacción de los militantes de partidos y sindicatos de izquierdas y de una parte de las fuerzas armadas frustró sus planes en muchos lugares de España; de forma sorpresiva, uno de ellos fue la conservadora provincia de Santander, cuyos nuevos dirigentes tuvieron que hacer frente a una serie de inesperados problemas.

OTROS ACTOS 

Al día siguiente, el día 31 de octubre, a la misma, tendrá lugar la conferencia 'Jándalos y Chicucos', a cargo del historiador y profesor de la Universidad de Cantabria Miguel Ángel Sánchez Gómez. El evento está organizado por la asociación cultural 'Los Ventolines'.  Por lo que se refiere al cine, el día 29, a las 20:30 horas se proyectará 'Hamada' dentro del programa de la Filmoteca Regional de Cantabria en Laredo. El precio de la entrada es de 2 euros. Además, durante el fin de semana, desde el viernes 1 al domingo 3, el cine municipal proyectará 'Abominable' y 'Día de lluvia en Nueva York'. 

Laredo acogerá este miércoles la presentación del libro 'Días de fuego y sangre: La...
Comentarios