viernes. 26.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a cinco personas, -cuatro hombres y una mujer-, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial tras incautarles más de 400 prendas textiles supuestamente falsificadas que vendían en mercados de Maliaño (Camargo), Suances y Castro Urdiales.

La operación, denominada 'Fake Star', se desarrolló los pasados días 17, 19 y 31 de mayo por parte de agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo, Santoña y Polanco, y se saldó con la intervención de 437 artículos, con un precio en original y en tienda estimado de unos 8.000 euros.

Ente los artículos incautados figuran 250 prendas de ropa interior, zapatillas deportivas, camisetas o sudaderas, en las que figuraban inscripciones de primeras marcas comerciales, ha informado este viernes el instituto armado en nota de prensa.

En el marco de esta operación, que se desarrollan acciones coordinadas a nivel europeo para detectar y luchar contra la comercialización de productos falsificados relacionados con el sector textil y calzado que afecten a marcas conocidas en toda Europa, la Guardia Civil lleva a cabo diferentes controles en mercados de Cantabria. En esta ocasión se localizaron diferentes puntos de venta con este tipo de artículos en los citados mercados semanales.

Cinco investigados por vender más de 400 supuestas prendas falsas en mercados
Comentarios