jueves 21/10/21
SUCESOS

Investigado un conductor ebrio y sin carnet que se dio a la fuga y tuvo un accidente en la A-67

Control de tráfico en Los Corrales de Buelna
Control de tráfico en Los Corrales de Buelna

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 33 años, vecino de Santander, que conducía en estado de embriaguez y sin carnet, y que se dio a la fuga para no ser interceptado, sufrió un accidente e intentó despistar a los agentes mezclándose con los pasajeros de un autobús.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 12 de septiembre, durante un control preventivo de alcohol y drogas en la localidad de Arenas de Iguña, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por cuatro personas.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga a gran velocidad y con las luces apagadas e incorporándose a la autovía A-67, conduciendo de forma temeraria, tanto para los propios ocupantes del vehículo como para el resto de los usuarios de la vía. En su huida, tras abandonar la autovía en la salida de Somahoz, el conductor sufrió un accidente, colisionando contra las vallas de protección de la vía. A pesar de los daños sufridos en el vehículo, continuó la marcha en dirección a Los Corrales de Buelna, para finalmente abandonarlo, saliendo todos los ocupantes corriendo en diferentes direcciones.

Una de las patrullas que participaba en el operativo para interceptar al vehículo, localizó en los Corrales de Buelna a los tres ocupantes que viajaban como pasajeros, mientras otra continuaba con la búsqueda del conductor.

En una parada de autobús, los agentes observaron a un hombre escondido, que aprovechó la llegada de un autobús para salir e intentar hacerse pasar por uno de los pasajeros que habían descendido del vehíuclo, momento en que fue interceptado.

Una vez identificado, resultó ser el conductor del vehículo fugado. Se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que duplicó la tasa máxima permitida, y se comprobó que no había obtenido nunca el permiso de conducir.

Por todo ello, está investigado como presunto autor de los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol, conducción temeraria y sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Comentarios