viernes. 26.04.2024

El acusado del mortal accidente en la rotonda de Corbán (Santander), en el que fallecieron dos chicas de 28 años el pasado verano, ha vuelto a pedir perdón este jueves, en la última sesión del juicio contra él, celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria. "Hubiera dado todo porque me hubiera pasado a mí y a nadie más", ha manifestado durante el ejercicio al derecho a la última palabra.

En ese momento, el procesado ha reiterado su perdón a las familias de las víctimas y a todas las personas a las que haya "podido hacer daño", según ha agregado. Ha sido después de los informes y conclusiones de las partes. Las acusaciones, pública y particulares, las han elevado a definitivas, ratificando así los seis años de prisión y nueve de privación del derecho a conducir que le piden.

Solicitan esa pena por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y uno contra la seguridad vial por conducción temeraria, en concurso con dos ilícitos más por circular bajo los efectos del alcohol y a más de 60 kilómetros por hora en vía urbana (iba a 79 km/h en el momento del impacto y a 113 instantes previos, según los peritos que reconstruyeron el siniestro).

El abogado defensor, que pedía la libre absolución de su patrocinado, ha cambiado su escrito inicial al entender que los hechos, que tuvieron lugar sobre las 20:30 horas del 26 de julio de 2020, son constitutivos de dos delitos de homicidio por imprudencia, por los que reclama dos años de prisión, uno por cada una de las víctimas, que tenían 28 años.

“Hubiera dado todo porque me hubiera pasado a mí y a nadie más”
Comentarios