Sin heridos en el incendio de una casa en Liendo
Todavía se desconocen las causas que han provocado el fuego que ha dañado la primera planta de la vivienda unifamiliar.
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Parque de Laredo han extinguido de madrugada un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Mollaneda, de Liendo. Las personas que se encontraban en el interior abandonaron su domicilio al percatarse del humo, por lo que no hay que lamentar heridos.
Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha explicado que el incidente se ha producido en una edificación unifamiliar de hormigón, con dos alturas y una construcción de menor tamaño adosada.
Fueron los dueños los que a medianoche dieron aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. Hasta el lugar se movilizó a bomberos del propio servicio, a miembros de la Guardia Civil y, de manera preventiva, a sanitarios del 061.
A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con un fuego completamente desarrollado en la planta de arriba, con importante carga de fuego y humo, y llamas que se salían hacia el exterior a través de una claraboya del tejado.
Dadas las características del fuego y de la zona, para garantizar el suministro de agua en la intervención se solicitó el apoyo de una Bomba Rural Pesada del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales, y una nodriza de Santander.
Las llamas se atacaron por dos frentes, desde el interior de la vivienda y en altura con una autoescala. Finalizadas las tareas de extinción, los efectivos del 112 removieron el escombro generado, revisaron la vivienda con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos pudieran reavivar las llamas, y evacuaron el humo de la edificación con ventiladores de presión positiva.
La vivienda presenta daños por fuego y humo en la primera planta, en la que se originó el incendio por causas que aún se desconocen, y efectos colaterales a la extinción en la planta baja.