domingo 28/11/21

Cuatro personas han resultado heridas esta madrugada en una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 13,7 de la CA-142 a su paso por Santa María de Cayón.

En los turismos viajaban una mujer de 43 años y tres varones de 22, 23 y 32 años, todos trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado, a la espera de pruebas diagnósticas, por tratarse de una colisión de alto impacto.

El choque ha sido frontal, y ha destrozado las partes delanteras de ambos coches, dejando uno de ellos volcado sobre el techo, ha informado el 112. En este último viajaban tres personas, dos de los varones y la mujer, siendo el cuarto afectado el conductor del segundo vehículo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente minutos después de las 03:30 horas. Hasta el lugar del accidente se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico con base en Villacarriedo, a 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.

Los efectivos del 112 han atendido a las víctimas hasta la llegada de los equipos sanitarios y han colaborado con el 061 en su estabilización y traslado a las ambulancias. Han procedido además a inertizar los coches, han colaborado en las labores de retirada de los turismos y han realizado tareas de contención de derrame de combustible de uno de los depósitos.

Agentes de la Guardia Civil han efectuado labores de control del tráfico y el correspondiente atestado, y operarios de carreteras han procedido a la limpieza de los restos caídos a la vía, para eliminar riesgos en el tramo en el que se ha producido el accidente.

Finalizados los trabajos en zona, los bomberos han sido requeridos para acudir a revisar uno de los coches al depósito en el que ha quedado almacenado, porque emitía humo. Descartado el incendio han regresado a base.

Comentarios