viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo en estos días la mejora de la iluminación de la rotonda ubicada en la carretera CA 240, entre las localidades de Revilla y Camargo pueblo, a la altura del Barrio La Calva.

El objetivo, como ha señalado la alcaldesa, Esther Bolado, es acabar con un "punto negro" que se había convertido en una zona de especial riesgo para los peatones que transitaban de noche por el entorno, pero también para los conductores que se enfrentaban a condiciones de poca visibilidad al entrar a la glorieta.

Los trabajos están consistiendo en la instalación de seis proyectores lumínicos de 150W de potencia cada uno, que se colocarán a cada lado de la glorieta, para lo que será necesaria la instalación de casi 200 metros de tubo grapado al puente y de manguera.

Los focos ofrecerán un tono de iluminación de color blanco para aumentar la visibilidad de los cuatro pasos de peatones existentes y garantizar así que los conductores que abandonan la autovía o que acceden a ella a través de los correspondientes carriles puedan circular viendo correctamente a los transeúntes que puedan estar cruzando la carretera en ese momento.

Bolado ha explicado que esta actuación impulsada por el Ayuntamiento permitirá poner fin a una situación muy peligrosa que se estaba dando desde hacía tiempo y con ella se responde a una demanda exigida reiteradamente durante la anterior legislatura por los vecinos de la zona, "que desafortunadamente había quedado sin respuesta, lo que provocaba que su seguridad se viera seriamente comprometida".

La puesta en servicio de esta instalación está prevista para antes de que finalice el mes de noviembre y el presupuesto asciende a 6.249 euros. En este sentido la alcaldesa ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria que haya asumido el compromiso de abonar el coste de la obra gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, mientras que será esta administración local la que se encargue de afrontar a partir de ahora el gasto energético de la instalación y la conservación y mantenimiento de los focos.

Para colocar las luminarias también se ha contado con el visto bueno del Ministerio de Fomento, al que el Ayuntamiento pedirá además que mejore la iluminación de la glorieta sobre la autovía que permite los accesos hacia La Verde en Herrera, Igollo y Camargo pueblo, pues en esta rotonda también se ha detectado que la falta de iluminación puede dificultar la conducción, según informa el Consistorio en nota de prensa.

La glorieta de Revilla tendrá iluminación antes de diciembre
Comentarios