viernes. 26.04.2024

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de cárcel a un hombre por un presunto delito de detención ilegal, ya que está acusado de retener en su casa a una mujer con la que había concertado servicios sexuales.

El juicio se celebrará el próximo martes, 30 de marzo, a partir de las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria. Según el ministerio fiscal, el procesado se encontraba en su domicilio en compañía de una mujer con la que había concertado sus servicios de prostitución, "reteniéndola contra su voluntad".

El escrito de calificación de la acusación pública indica que el implicado "retiró las llaves de la cerradura" para que no pudiera "abandonar la vivienda" la vivienda, que "se refugió en el baño, cerrando la puerta con el pestillo, ante la conducta violenta que empezaba a exteriorizar el acusado".

En ese momento, ella llamó por teléfono a una amiga para pedir ayuda y se asomó a la ventana, "solicitando repetidamente socorro, llegando a tratar de descolgarse" por la misma, ante lo que los vecinos colocaron un colchón en la calle "para amortiguar una posible caída". Mientras tanto, el acusado "golpeaba fuertemente la puerta para que abriera", añade el escrito, que indica que una hora más tarde se puso fin a la retención con la llegada de amigos de la mujer y de dos agentes de la Policía Nacional.

La Fiscalía entiende que estos hechos constituyen un delito consumado de detención ilegal por el que solicita una pena de cuatro años de prisión, así como la prohibición de comunicar y acercarse a la mujer durante un periodo de cinco años.

El fiscal pide cuatro años de cárcel para un hombre por retener a una mujer con la que...
Comentarios