domingo. 04.12.2022

Cantabria ha sumado un fallecimiento por Covid-19, con lo que alcanza los 988 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud correspondientes al cierre del 6 de octubre.

Así, según dicha información, este jueves se han registrado 29 positivos en mayores de 60 años, el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria, que son tres más que la víspera. En la última semana ascienden a 179 los infectados y se elevan a 347 si se tiene en cuenta también la anterior.

Por su parte, el número de hospitalizados se ha reducido a 14, uno menos que el miércoles, con lo que la ocupación de camas ha bajado una décima, hasta el 0,9%, en riesgo controlado. Sigue sin haber ningún paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Seis personas están hospitalizadas en el Marqués de Valdecilla, tres en Sierrallana, dos en el Hospital de Laredo, dos en el Tres Mares de Reinosa, y una en el Hospital de Liencres.

La incidencia del virus a catorce días ha subido en seis infectados, hasta los 198 por cien mil habitantes, pero ha bajado uno a siete días, a 102, manteniéndose este parámetro en riesgo bajo -todos los demás están en riesgo controlado, incluida la región en su conjunto-.

Comentarios