viernes. 26.04.2024

El periodista y escritor onubense Carlos Bribián Castro, que fue presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE), ha fallecido esta madrugada a los 96 años.

Hijo Predilecto de Binéfar (Huesca), destacó en su activa labor periodística como corresponsal en Bonn (Alemania), de Pueblo y de ABC. Además, fue decano de los corresponsales extranjeros en la antigua República Federal de Alemania, y jefe de deportes de la Radio Nacional de Alemania en sus programas en castellano. También trabajó en AS y Marca especializado en la crónica deportiva, cubrió cuatro Juegos Olímpicos, seis Mundiales de fútbol y numerosas actividades de otros deportes.

Desde los años noventa residía en Ontoria (Cabezón de la Sal), y tras ocupar la Presidencia de la Sociedad Cántabra de Escritores fue elegido Socio de Honor por unanimidad. En noviembre de 2021 participó en el acto de entrega de la Estela de Oro de las Letras de Cantabria a Pedro Crespo de Lara, galardón que le concedió la SCE.

Esta sociedad ha informado de su fallecimiento este miércoles en un comunicado, en el que ha trasladado su "profundo dolor" a su esposa y demás familiares. "Carlos Bribián siempre tuvo el cariño y respeto de todos los miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores, ejerciendo la Presidencia con el dinamismo y la sensibilidad que siempre demostró por la cultura y las letras", ha señalado la SCE.

Bibrián fue también, en sus años de juventud, guardameta en varios equipos como el Logroñés, Numancia y Burgos. Asimismo, perteneció a la plantilla del Atlético de Aviación.

Fallece el periodista Carlos Bribián, ex presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores
Comentarios