viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo va a exponer a partir de este lunes, 14 de diciembre, en el centro cultural La Vidriera el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 12 de noviembre.

El Consistorio cumple así con el compromiso del equipo de Gobierno de abrir a la participación ciudadana el documento antes de finalizar el año mediante esta exposición pública.

El documento, que avanza sobre las estrategias del futuro crecimiento del municipio, podrá ser revisado en horario de 17 a 20 horas, y una vez que el anuncio se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) --previsiblemente a lo largo de esta semana-- se abrirá el plazo para que vecinos, empresas y el resto de agentes interesados puedan realizar sus sugerencias al texto durante un mes.

La Concejalía de Urbanismo adelanta así la presentación del documento y da a los interesados "más días de los legalmente establecidos" para que puedan consultar el texto. Además, los miércoles y viernes las personas que acudan podrán ser atendidas por técnicos que les resolverán las posibles dudas que tengan.

Esta exposición constituye "el primer paso" en el compromiso de legislatura adquirido por el Equipo de Gobierno para dotar a Camargo de un plan que tendrá como líneas fundamentales la reserva de suelo para la creación de viviendas de protección especial en régimen de alquiler así como el desarrollo de suelo industrial para permitir la generación de empleo y riqueza en el municipio.

La alcaldesa, Esther Bolado, destacó la importancia de este paso que permitirá "retomar un proceso que no se debía haber detenido" y en el que el Equipo de Gobierno está trabajando "desde el primer momento". La regidora animó a los vecinos a que participen realizando sus aportaciones para "poner las bases del Camargo del futuro".

En la misma línea, el concejal de Urbanismo, Carlos González, confió en el "firme compromiso" de que "entre todos" sea posible "dejar un PGOU aprobado en esta legislatura para que la siguiente corporación encuentre un documento ya cerrado" sobre el que pueda trabajar.

Por último, el edil anunció que, a petición del Grupo Municipal de IU, el documento será mostrado en las pedanías para que todos los vecinos del municipio puedan conocerlo en detalle con mayor facilidad.

Se expone el avance del PGOU
Comentarios