viernes. 01.07.2022

Un corredor de La Travesera de Picos de Europa ha tenido que ser evacuado por la Guardia Civil tras sufrir una caída. Según ha informado la Guardia Civil, el Greim de Cangas de Onís, que se hallaba realizando labores de Seguridad en la carrera recibía a las 11:15 horas el aviso de la organización de la misma de la existencia de un corredor lesionado en una rodilla a raíz de una caída en el transcurso de la misma, imposibilitando este hecho su continuación en la carrera.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, los especialistas del Grupo de Montaña, tras estabilizar la pierna del corredor afectado, ayudaron a la persona lesionada a llegar hasta la aeronave de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias, desplazada hasta el lugar para llevar a cabo su evacuación, hecho este que se demoró algún tiempo debido a las condiciones meteorológicas existentes en la zona.

Finalmente, a las 13:30 horas, la víctima fue trasladada a Panes en Helicóptero y posteriormente Arenas de Cabrales por tierra, donde el médico de la organización llevó a cabo una posterior atención al evacuado.

Comentarios