sábado 28/5/22

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha advertido de que dichas estaciones están ante una "imposibilidad clara" de aplicar la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante recogida mediante Real Decreto-Ley.

Las estaciones de servicios han recalcado que el descuento ha de aplicarse sobre el precio de venta

Las estaciones de servicios han recalcado en un comunicado que el descuento ha de aplicarse sobre el precio de venta, lo que supone que "la mayor parte de las estaciones no lo están haciendo correctamente, pues su sistema informático no se lo permite, y tienen por tanto un riesgo adicional de no poder recuperar el dinero anticipado por el Gobierno, por no haber hecho correctamente la liquidación".

En este punto, la asociación ha denunciado la "asfixia de muchas pequeñas y medianas empresas". "Somos colaboradores de la Administración, pero no tenemos los recursos para ser su banco", ha sentenciado.

Asimismo, la organización ha indicado que la situación actual "está destruyendo la competencia en un sector claramente oligopolístico", no solo por la pérdida de liquidez, sino también por la venta en poste de los operadores por debajo que el precio de coste a mayoristas.

Desde la asociación han asegurado que van a estudiar tanto las actuaciones a nivel nacional como nivel comunitario al respecto de esta medida, puesto que han señalado que en sendos ámbitos puede haber competencia sobre lo que está aconteciendo en el mercado de venta de carburantes al por menor.

Comentarios