lunes 29/11/21
Suances

El entrenador del Racing será el pregonero de las Fiestas del Carmen

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, será el encargado de leer el pregón de las Fiestas del Carmen de Suances 2017. 

El entrenador del Racing, Ángel Viadero
El entrenador del Racing, Ángel Viadero

En un comunicado, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que se ha querido elegir como pregonero a una persona relacionada con el deporte. Y dada la vinculación del municipio con el Racing de Santander y los numerosos seguidores del equipo que hay en la villa, el elegido ha sido el entrenador.

El pregón de inicio de fiestas tendrá lugar el viernes a partir de las 20:30 horas, seguido de la actuación de la Coral Voces del Mar y del aperitivo para todos los asistentes. La jornada se cerrará con romería y verbena.

Previamente tendrá lugar una nueva edición del Concurso de Tortillas, que repartirá 500 euros en premios.

El sábado 15 habrá una actuación infantil a cargo del grupo Plis Plas a partir de las 19:00 horas, romería y verbena, así como la actuación de guitarra de Diego García.

El domingo 16, Día del Carmen, es la jornada grande de estos festejos y arrancará a las 10:00 horas con la misa y la procesión terrestre y marítima. Una cita que reúne a centeneras de personas en la villa.

Por la noche, habrá romería y verbena. A las 23:20 horas se procederá al lanzamiento de fuegos artificiales en la zona de la playa.

Las fiestas se cierran, como es habitual, con el Día del Niño que se celebra el lunes 17. Los más pequeños podrán disfrutar con los cabezudos (a partir de las 16:30 horas) y de una romería infantil (a las 18:00 horas). Además los viajes de los carruseles serán a mitad de precio.

Las Fiestas del Carmen de Suances 2017 concluirán con la actuación del Ballet Internacional de Folclore de México.