viernes. 26.04.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo esta semana, desde este lunes hasta el domingo 23 de abril, una campaña de vigilancia y control de la velocidad con el objeto de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de la misma.

Según recuerda la Delegación del Gobierno en Cantabria, la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos con víctimas mortales, con más de 254 casos en 2021, lo que representa un 22% sobre el total de los siniestros mortales.

Está demostrado que la velocidad no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico sino también que, a mayor velocidad, más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de este.

Por este motivo y siguiendo las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas, la DGT llevará a cabo esta campaña en la que se controlan especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Atendiendo al carácter preventivo de la campaña, la DGT anuncia a los conductores sobre la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, o a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de paneles.

Como suele ser habitual, la Jefatura de Tráfico de Cantabria ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña, de modo que el mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar.

En Cantabria, participan a los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Camargo, Suances y Santa Cruz de Bezana.

La DGT lleva a cabo esta semana una campaña de control de velocidad en Cantabria
Comentarios