viernes. 26.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos menores, de 15 y 16 años, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Ambos asaltaron a otro joven para apoderarse de su sudadera y unos bolígrafos cuando paseaba por las inmediaciones del Primero de Mayo.

Según han informado este martes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 24 de febrero cuando un joven que transitaba sólo por las inmediaciones de Primero de Mayo se percató de que le seguían dos chavales al tiempo que le solicitaban que les diera algo.

La víctima hizo caso omiso hasta que ambos le abordaron con una zancadilla, pidiéndole unos bolis. Para que le dejarán en paz, les hizo entrega de su estuche de bolígrafos, pero entonces le solicitaron que les entregase la sudadera que llevaba, amenazándole con darle una paliza si no accedía. Una vez conseguido su "botín" se alejaron del lugar, no sin antes amenazarle con matarle si contaba lo ocurrido.

La víctima asustada acudió a las dependencias policiales para denunciar los hechos. Las gestiones practicadas por los investigadores fructificaron con la identificación el pasado vienes 26 de febrero de los dos sospechosos, ambos menores de edad, los cuales de forma voluntaria reconocieron los hechos.

Los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación, al tiempo que recuperaron los efectos sustraídos para devolvérselos a su propietario.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus responsables legales, con la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando así sean requeridos.

Detenidos dos menores por un robo con violencia e intimidación
Comentarios