martes. 19.03.2024

Los Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, M.A.H.G., de 60 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diversas denuncias de los vecinos de la zona, alertaron al grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria de la existencia de un individuo que pudiera dedicarse a actividades ilícitas de venta de sustancias estupefacientes, quien posteriormente inició la operación policial de investigación. Una vez se realizaron las primeras labores de investigación, dentro de la Operación denominada Téckel, se localizó e identificó al individuo, constatando rápidamente la existencia de la actividad ilícita llevada a cabo por éste, y se mantuvo un  marcaje cercano sobre el investigado para recabar la información suficiente sobre su dinámica de funcionamiento. El sospechoso, tenía como actividad la venta y distribución de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, siendo sus lugares de acción las proximidades de su domicilio, así como plazas y parques ubicados en el centro de Santander. 

Le fue intervenido, cocaína, papelinas preparadas para su venta, hachís, efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, 2.310 euros en efectivo, entre otras cosas

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de  la Brigada  Provincial de la Policía Judicial, ante las evidencias de la posible actividad ilícita contra la salud pública, solicitaron a la Autoridad Judicial la oportuna orden de entrada y registro en su domicilio. A las 13:30 horas del miércoles 27 de noviembre, y practicada previamente la detención del sospechoso, los agentes del grupo de Estupefacientes, auxiliados por la Unidad de Guías Caninos, procedieron al registro autorizado con el correspondiente mandamiento judicial, del domicilio del detenido. Una vez en la vivienda, le fue intervenido, cocaína, papelinas preparadas para su venta, hachís, así como útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes; la cantidad de 2.310 euros en efectivo, una pistola táser, una navaja, dos teléfonos móviles y 14 décimos de lotería.

Con la actuación policial reseñada, se ha erradicado un notable punto de venta y distribución de cocaína, que creaba una gran alarma social, al encontrarse en el centro de Santander y muy próximo a varios colegios de la ciudad.
 

Detenido un vecino de Santander por la venta y distribución de cocaína en el centro de...
Comentarios