jueves 9/12/21
SUCESOS

Detenido por robar con 'tirón' una cadena de oro que llevaba al cuello una mujer

El presunto ladrón fue interceptado por la Policía Nacional minutos después cuando se le pidió que se identificara y dejó caer el botín.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años, con iniciales S.I., como presunto autor de un delito de robo con violencia, al haber arrancado de un 'tirón' la cadena de oro que llevaba al cuello una mujer de avanzada edad en una céntrica calle de Santander.

Según han informado fuentes policiales, sobre las 8:50 horas del pasado lunes se recibió una llamada en el 091 informando de lo ocurrido cuando la mujer caminaba por la vía pública.

Al lugar se trasladó una patrulla y varios testigos relataron a los agentes que, momentos antes, observaron a un individuo aproximarse por la espalda a una señora, a la que de un tirón arrancó la cadena, huyendo a continuación a la carrera.

Los policías patrullaron la zona y en las inmediaciones localizaron, momentos después, a un individuo que coincidía con las características y descripción aportadas por los testigos.

Cuando los agentes procedían a su identificación, vieron como arrojaba al suelo algo que llevaba en las manos y que resultó ser el cordón y el colgante de oro de la víctima, a la que se los entregaron.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Comentarios