viernes. 09.12.2022

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa ubicada en la zona de Campuzano, en Torrelavega, de la que se llevó unos 300 o 400 kilos de cobre pelado y mangueras preparadas para la venta.

Los agentes detuvieron en la mañana del 25 de octubre al joven, que tenía antecedentes por hechos de similar naturaleza, y no descartan que participaran más personas en el robo, que se cometió realizando un butrón en la pared del negocio para acceder al interior. Una vez dentro, el autor utilizó las prendas de vestir de los empleados que se encontraban en el vestuario para pasar desapercibido.

El robo se produjo en la noche del 24 de febrero y el responsable del negocio avisó a la Policía, que se personó en el lugar pero no localizó a ningún sospechoso en el lugar. Posteriormente, puso la denuncia en la mañana del día 26 en la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega. Además, hasta la empresa se acercó la Brigada Local de Policía Científica para realizar la búsqueda de vestigios y recabar otras informaciones relevantes para documentar la resolución del delito.

La Brigada Local de Policial Judicial ha sido la encargada de las investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos, que han logrado la identificación de un autor de estos hechos. Tras su detención, el detenido prestó declaración en dependencias policiales y fue puesto en libertad con cargos y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido, ha informado el cuerpo.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda una serie de consejos para evitar posibles robos, como dejar los negocios perfectamente cerrados y activar la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.

También recomienda instalar un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras. Si se ha sido víctima de un robo con fuerza, insta a no manipular la escena del delito y avisar a la mayor brevedad a la Policía.

Comentarios