viernes 30/7/21
SUCESOS

Detenido un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol por circular por direcciones prohibidas y haciendo trompos

Calle San Pedro del Mar, en el barrio de Monte de Santander | Foto: Google Maps
Calle San Pedro del Mar, en el barrio de Monte de Santander | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que quintuplicaba la tasa permitida de alcohol por circular por direcciones prohibidas y haciendo trompos en San Pedro del Mar.

La Policía recibió el sábado por la noche varias llamadas de vecinos del barrio informando de que un vehículo estaba circulando por direcciones prohibidas y haciendo trompos. Los agentes interceptaron al conductor sobre las 23:15 horas, al que realizaron la prueba de alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del quíntuple la tasa permitida de alcohol.

Además, otro conductor fue detenido el domingo, a las 20:00 horas, en la calle Ruiz Zorrilla por superar en más del triple la tasa permitida de alcohol.

El hombre había sido visto circulando de manera irregular por la calle Castilla y estacionar con bastante dificultad y la Policía Nacional alertó a la Local para que realizara la prueba de alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol. Durante la intervención se comprobó además que el hombre no había solicitado el canje de su carné de conducir de la República Dominicana a pesar de llevar varios años viviendo en España, por lo que fue denunciado.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, la Policía ha detenido a un hombre en la madrugada de ayer domingo, en el paseo de General Dávila, como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que momentos antes, tras una discusión en el interior de un establecimiento hostelero, había agredido a su pareja. n

Comentarios