martes 7/12/21

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres que fueron sorprendidas cuando intentaban robar en varias viviendas de un edificio de la calle Tres de Noviembre de Santander. En el lugar se encontraron también varias herramientas para manipular las cerraduras, como un destornillador, una llave inglesa y tijeras. Las detenidas, de 23 y 20 años, son originarias de países del Este de Europa, tenían varios antecedentes por hechos similares y les constaban sendas órdenes de detención, han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 29 de septiembre, cuando un vecino del edificio comunicó al 091 que dos mujeres estaban manipulando varias cerraduras de las viviendas. Según explicó, las sospechosas habían intentado acceder a su domicilio y, al no lograrlo, continuaron manipulando las cerraduras de viviendas contiguas. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, que localizaron a las dos mujeres escondidas en la última planta del inmueble y las detuvieron. Además, se encontraron varias herramientas utilizadas para cometer los robos, así como recortes plastificados y guantes, que habían escondidos en el registro de contadores de dos de las plantas del edificio.

Según la Policía, con estas dos detenciones se ha desarticulado un grupo itinerante, establecido en la zona del Levante español, dedicado a la comisión de robos en domicilios, y que durante ese fin de semana habrían intentado cometer más robos similares en Cantabria. Las detenidas, a las que les constaban sendas órdenes de detención emitidas por juzgados de Madrid y Oviedo, fueron puestas a disposición judicial.

Comentarios