viernes. 26.04.2024

El forjado de un baño de un piso de la calle Cádiz de Santander se ha colapsado esta madrugada, lo que ha obligado a precintar la estancia, correspondiente con el baño de los pisos quinto y sexto izquierda del número 3.

Así lo han informado los Bomberos de Santander, quienes sobre las 3:30 horas recibieron el aviso de vecinos del quinto piso alertando de que se les estaba cayendo el falso techo del baño.

Al llegar, los bomberos comprobaron que, además del falso techo, también se había caído el forjado que soporta el suelo del piso superior de la estancia correspondiente al baño, por lo que pidieron otra dotación de compañeros para retirar el material desprendido, apuntalar el forjado y colocar tableros que soporten el entramado de forma provisional.

No ha sido necesario desalojar a ningún vecino durante el proceso aunque sí se han precintado ambos baños, uno sin suelo seguro y el otro sin techo.

Según han indicado los bomberos, el edificio número 3 de la calle Cádiz fue uno de los primeros de Santander de construirse en hormigón después del incendio que asoló la ciudad en 1941.

Se derrumba el techo de una vivienda de Santander
Comentarios