domingo 29/5/22
OBRAS PÚBLICAS

Costas abre la puerta a la legalización del puerto de La Pozona

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se reúne con representantes de la Asociación ‘La Pozona’ de Miengo
El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se reúne con representantes de la Asociación ‘La Pozona’ de Miengo

El Gobierno de Cantabria ha obtenido el informe favorable de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para la adscripción a la Comunidad Autónoma de los terrenos de La Pozona de Miengo. Este informe era necesario y decisivo para legalizar este espacio sobre el que pesa una orden de desalojo y demolición de sus instalaciones por parte de dicho Ministerio.

Así se lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, a representantes de la Asociación La Pozona, entre ellos su presidente y el secretario, Justo Udías y Luis Abarca, respectivamente, a quienes ha recibido este miércoles en la sede de la Consejería para informarles del estado actual del expediente y comunicarles la decisión de Costas sobre el proyecto que va a acometer el Ejecutivo regional para mejorar este espacio.

En estos momentos hay que incorporar unas mejoras al proyecto, a petición de Costas, a quien el consejero ha agradecido la "celeridad" en su intervención. Posteriormente, se llevará a cabo la firma del acta para que los terrenos pasen a titularidad de la Comunidad Autónoma y se produzca la cesión del espacio a la Asociación, una vez que estos lo soliciten, de manera que puedan "atracar como venían haciéndolo".

Así lo ha explicado Gochicoa, que confía en que la titularidad y la gestión se transfieran a Cantabria en los próximos meses para acometer el proyecto con el que se va a "garantizar la seguridad del puerto" con "intervenciones mínimas que no afectarán prácticamente a la operatividad" de los barcos.

El consejero, que ha estado acompañado en el encuentro por la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García, ha dicho que de este modo se da una solución a este espacio para que los propietarios de las embarcaciones puedan seguir usándolo "como durante tantos años", por lo que es "una buena noticia".

Por su parte, en representación de la Asociación La Pozona, Luis Abarca ha agradecido a la Consejería y al resto de administraciones implicadas el apoyo recibido y el haber llevado a cabo la tramitación para dar solución al problema que venían sufriendo los afectados. "Estamos muy contentos", ha remarcado.

Comentarios