sábado 22/1/22
TEMPORAL

Continúa la búsqueda del pescador con una embarcación de Salvamento Marítimo

Las batidas se realizarán esta vez solo por mar con una embarcación de Salvamento Marítimo por las condiciones adversas del mar y por el tiempo transcurrido.

pescador
El pescador lleva desaparecido desde el pasado sábado 13 de febrero

Efectivos de emergencias han reanudado este viernes la búsqueda del pescador de 73 años desaparecido en la costa de Islares (Castro Urdiales) en la noche del sábado. Las batidas se realizarán por mar, con una embarcación de Salvamento Marítimo, si bien la organización del operativo dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas a lo largo de la jornada.

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112, que ha precisado que, por el momento, solo participará una embarcación en el operativo por las condiciones adversas del mar y por el tiempo transcurrido, ya que este sábado se cumple una semana de la desaparición del pescador.

Un familiar de la víctima dio aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 22.20 horas del pasado sábado, 13 de febrero, después de que el hombre les anunciara que iba a intentar abandonar la zona en la que se encontraba por las malas condiciones meteorológicas y no llegara a su coche, aparcado en las inmediaciones.

En ese momento se puso en marcha el operativo de búsqueda que ha estado activado desde entonces con diferentes efectivos, incluidos helicópteros, y que ha contado con la ayuda del Gobierno vasco. Únicamente el domingo no pudo trabajar por las condiciones meteorológicas adversas.
 

Comentarios