jueves. 11.08.2022

El concurso 'CSI** Heras Cantabria' se ha desarrollado este viernes y domingo con 75 participantes de 9 países en el centro de hípica 'Heras Horses & Events', situado en Heras (Medio Cudeyo).

A la entrega de premios, este domingo, han acudido el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Revilla y Marcano han participado también en el descubrimiento de una placa conmemorativa del centro hípico, acompañados por la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, y el propietario del centro, Federico Cobo San Miguel.

Un total de 75 jinetes de nueve países, con 135 salidas a pistas, han participado este fin de semana en el concurso hípico, en una competición que ha contado con dos pruebas de ranking valederas para la puntuación internacional.

El 'CSI** Heras Cantabria Infinita' ha constado de 9 competiciones, dos de ellas incluidas en el ranking de la Longines FEI, bautizadas como: Big Trophy Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 (premio de 25.500€) y Grand Prix Cantabria Infinita (premio de 26.000€), donde solo han podido participar 18 de los 75 inscritos.

El concurso, que está apoyado por la Consejería de Turismo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, se ha visto en más de 200 países a través de internet.

Comentarios